En General Urquiza realizaron censo de perros

Fue trabajo de la gente del Caps y de la Policía. Tiene como objetivo anticiparse a campañas de vacunación y castración y educar sobre el cuidado de las mascotas

Este lunes la Policía en conjunto con el personal del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de la localidad de Gneral Urquiza, se efectuó una recorrida por el barrio Industrial donde se llevó a cabo un censo canino, identificando a los propietarios y cantidad de perros que posee, estableciendo estado de salud y atención de las mascotas.

Según se pudo saber, el motivo del censo es para preveer futuras campañas de vacunacion y castración. Además, mediante entrevistas, se concientizó a la gente sobre el cuidado animal, el alcance y vigencia de la Ley de Maltrato Animal, con la finalidad de responsabilizar y evitar animales sueltos en la vía pública.

También tuvo como finalidad combatir la proliferacion de parásitos y enfermedades que pueden afectar a los animales como a las personas y ya se programan otras jornadas en las zonas de colonia de la localidad.

el territorio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.