Geriátrico clausurado en Posadas por irregularidades

El defensor del pueblo de Posadas, Alberto Penayo brindó este jueves una conferencia de prensa en la que dio a conocer los detalles ejecutados por los integrantes del Observatorio de Personas Mayores sobre la compleja situación que padecen los alojados en el hogar de abuelos “Aldelaida”, situado en pleno centro de la capital provincial.

El ombudsman estuvo acompañado en la mesa por autoridades provinciales, municipales e integrantes de la Policía Comunitaria.

Justamente -en relación a ello- Penayo ratificó que ese albergue permanecerá inhabilitado y su propietario tiene un período de 10 días para regularizar la situación si desea continuar trabajando de manera correspondiente.

“A partir de las denuncias que llegaron a la Defensoría empezamos a actuar en forma mancomunada con los organismos correspondientes. En primera instancia convocamos a los familiares para una explicación del panorama. Desde ahí en adelante comenzamos a mediar en busca de una solución”, explicó Penayo.

“En este caso, el demandado deberá pasar por procesos institucionales establecidos por Salud Pública y por la Municipalidad de Posadas para realizar esta actividad comercial”, dijo

En esa misma línea confirmó que esta situación fue el puntapié para que el Observatorio realice estrictos seguimientos a otros hogares de abuelos asentados en Posadas.

revista códigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.