La paritaria nacional docente

Previo al cierre de año y en una etapa fundamental de cara al desarrollo docente de 2021, se cerró la paritaria con un acuerdo que sumará una actualización del 10% al 23,5% ya pactado en marzo último, por lo que se cierra un 33,5% anual a nivel nacional, con algunas clásusulas pendientes.

Entre ellas, los gremios que llevaron adelante la negociación con los Ministerios de Educación y Trabajo, acordaron una actualización en febrero 2021, tomando como referencia la inflación. En dicha jornada se instó a llevar adelante nuevas reuniones, al tiempo que se informó que el aumento incluye al FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente).

De esta manera, el salario mínimo pasará de 25.000 pesos a 27.500 pesos, al tiempo que la suma corresponde para el cargo docente de grado, jornada simple (4 horas) sin antigüedad (ingresante) que tuvo a lo largo de 2020, a partir de este acuerdo, un incremento del 33,46% para el cargo docente de grado, con jornada simple de 4 horas y sin antigüedad.

El acuerdo tuvo presentes a Sonia Alesso (CTERA), Roberto Baradel (SUTEBA), Luis Branchi (CTERA), Noemi Tejeda (CTERA), Juan Monserrat (CTERA), Sergio Romero (UDA), Juan Carlos Aguirre (CEA), Rubén Blanco (AMET), Jorge Kalinger (SADOP), Ernesto Cepeda (AMET), Fabián Felman (CEA), Rodolfo De Vicenzi (CAIEP), Norberto Baloira (COORDIEP), y José Álvarez (CONSUDEC).

En febrero de 202i, entonces, se darán nuevas mesas de diálogos de cara al ciclo lectivo que comenzará, en principio, con clases presenciales en todos los niveles. Sin embargo, esto resta de concretarse en reuniones que el gobierno nacional deberá entablar con presencia de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales.

revista códigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.