Planificación de obras para Misiones, entre Yacyretá y Vialidad Nacional

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ignacio Barrios Arrechea, mantuvo un encuentro con Gustavo Arrieta, titular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). Se abordaron diversos temas y se avanzó con la proyección y planificación de obras que hacen de este encuentro un verdadero hecho histórico para Misiones.

La finalización de la obra de Duplicación de Calzada, representan 2.2 km de la autovía entre Loreto y el arroyo Yabebiry. Esta dará por resultado contar con más de 60 km de autovía entre las localidades de Posadas y San Ignacio, por la que transita diariamente un gran número de vehículos. Significando esto a la vez, un cambio fundamental en el trazado y la seguridad vial de los ciudadanos.

Además, se confirmaron los fondos necesarios para la finalización de las obras complementarias de iluminación de los nodos Santa Ana y Loreto, señalización y guardarails. Estas tareas comenzarán a ejecutarse a la brevedad.

Dentro de las obras establecidas, también se acordó la pavimentación de la colectora que facilitará el acceso a la Terminal de Ómnibus del Municipio de Santa Ana y la extensión del convenio de colaboración entre la Entidad Binacional Yacyretá y la Dirección Nacional de Vialidad. Este alcanza tanto a la provincia de Misiones como a la provincia de Corrientes.

noticiasdel6N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.