Fueron recibidos con una caravana los bomberos voluntarios de El Soberbio

Luego de luchar por casi una semana contra el fuego en la reserva Biosfera Yabotí, los Bomberos Voluntarios de El Soberbio regresaron hoy a la localidad y fueron recibidos como héroes.

Espontáneamente los vecinos armaron una caravana y salieron a la calle a aplaudir a los bomberos, que llegaron a la ciudad después de estar luchando en pleno monte desde el sábado pasado.

Los bomberos de El Soberbio estuvieron en el foco principal del incendio de la biosfera Yabotí, en un área natural protegida que abarca parte de El Soberbio y San Pedro.

Julián Kruszelniki, jefe del cuerpo activo de bomberos comentó: “todo comenzó el sábado y éramos 50 brigadistas más vecinos, bomberos de ciudades aledañas, policía de la provincia, guardaparques, gente del Plan Nacional del Manejo de Fuego también colaboró, centenares de personas pusieron su granito de arena, más o menos 300 personas luchando todos los días”.

“Ahora se está haciendo guardia de cenizas nada más, se envía un móvil con agua para controlar algún tronco leñoso que quedó encendido, sin dudas esta fue una de las tareas más difíciles después de las inundaciones, fueron más de 400 hectáreas quemadas, el incendio más grande de la provincia, que yo recuerde”, explicó Kruszelniki.

el territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.