2021 ya se estableció tres feriados turísticos

Así lo estableció el Gobierno nacional con el fin de promover la actividad, una de las más castigas por las restricciones impuestas por la pandemia por coronavirus.

El Gobierno nacional fijó como feriados turísticos, también llamados «puente», para el año próximo los días 24 de mayo, 8 de octubre y 22 de noviembre, con el fin de promover esa actividad, una de las más castigas por las restricciones impuestas por la pandemia por coronavirus.

La medida fue adoptada por el presidente Alberto Fernández, por medio del Decreto 947/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial, con la firma también del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

La norma recuerda que el Poder Ejecutivo está facultado para «fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes».

En ese sentido, menciona que esa facultad «deviene en una política destinada a impulsar el turismo interno» y que esos tres días «están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuirlos en el tiempo».

telam.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.