Hasta en la distribución del IFE, Misiones fue la menos beneficiada en el NEA

En población alcanzada como en gasto por habitante del beneficio que pagó la ANSeS en tres oportunidades, la provincia quedó por debajo de Chaco, Corrientes y Formosa.

Con confirmación de la Nación que -por ahora- no habrá un cuarto pago del programa Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10 mil por familia bajo la órbita de ANSeS ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, se conoció una investigación que mostró qué cantidad de población la recibió según la provincia, el dinero girado para concretar el pago del beneficio y un promedio de gasto por habitante en base al número anterior.

De la misma se desprende que, al igual que sucede con la coparticipación federal, Misiones volvió a ser la más relegada en la distribución del IFE en estos meses de pandemia frente a Chaco, Corrientes y Formosa. La información publicada por el portal Infobae, mostró que Misiones tuvo el 23% de su población alcanzada por el IFE a diferencia del 29% del Chaco y el 27% de Corrientes y Formosa.

De hecho Chaco, junto a Santiago del Estero, son las dos provincias más beneficiadas del país por esta ayuda extraordinaria nacional. Además de éstas, las otras provincias que tuvieron más de 25 mil beneficiarios por cada 100 mil habitantes fueron Formosa, Corrientes y Salta.

primera edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.