En Misiones se combate 50 focos donde ya se quemaron 120 hectáreas en Yabotí

Hasta las últimas horas de ayer, había 50 focos activos de incendios en la provincia y brigadistas del Plan Provincial del Manejo del Fuego, guardaparques, policía, Defensa Civil y habitantes de las distintas localidades trabajan sin parar.

En la reserva de Biosfera Yabotí ya se quemaron más de 120 hectáreas y presenta las mayores complejidades por la falta de acceso. “Se trabaja a pie, así lo están haciendo los voluntarios y los rescatistas, con la ayuda de los aviones hidrantes desde el aire, y así se van mitigando los focos”, señaló el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

El gobernador expresó que la provincia está coordinando todas las fuerzas y se ha logrado contener algunos frentes: “En estos días que son de enorme dificultad debido al bajísimo porcentaje de humedad y las altas temperaturas que se registran, además del viento”.

El mandatario agregó: “Sobre todo en los tres lugares de mayor riesgo en este momento, considerando las características topográficas de la región”.

En la zona del Cuñá Pirú, se trabaja desde el lunes a la mañana en incendios que se iniciaron el viernes. “Se está haciendo un esfuerzo enorme, están todos los recursos de la provincia en el terreno y la logística para todas las cuestiones necesarias”, aseguró el Herrara Ahuad.

“Ya tenemos en disponibilidad tres aviones hidrantes, hoy estuvieron operativos en la zona de Yabotí y mañana trabajarán sobre dos o tres frentes, en Yabotí, en la zona de Cuñá Pirú y también en la zona Sur de la provincia que es donde tenemos también algunos algunos focos que estuvieron activos hasta esta tarde” dijo en referencia al martes el jefe del Ejecutivo provincial.

“Hemos constatado la responsabilidad humana en la mayoría de estos focos que estamos teniendo activos en la provincia y vamos a ser inflexibles con las cuestiones que hacen a la responsabilidad social, por lo que está ocurriendo en algunos lugares de la provincia”, aseguró el gobernador, apuntando a los responsables.

“Esta noche y mañana serán clave para saber si el fuego que afecta a las áreas del lote 8, al Moconá, queda circunscripto a esas entre 70 y 100 hectáreas que son el punto central que se quema, tanto como el otro foco en la zona del Cuña Pirú”, aseguró Herrera para finalizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.