Tensión entre taxistas y el chofer de un diputado

secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Alfredo Gamarra, también reconoció a este Diario que el pasado jueves, por la noche, se vivió un confuso episodio con un chofer del diputado provincial Roque Gervasoni, debido a que el vehículo oficial de la Cámara de Representantes que manejaba aparecía, en ese momento, prestando servicio dentro de la aplicación de Uber.

“Tenemos la aplicación y nos marcaba que había un móvil cerca de nuestro gremio, al lado de la iglesia Cristo Rey (en inmediaciones de la chacra 32-33). Entonces con la preocupación por la fuente laboral, fuimos a preguntar al chofer si estaba trabajando para Uber”, relató Gamarra.

Al mismo tiempo contó que “el chofer del diputado Gervasoni nos dijo que el auto era oficial. Nos saludamos y hablamos bien, pero la aplicación nos marcaba que ese auto estaba operando para Uber”.

“Nosotros podemos cometer un montón de errores, aunque simplemente fuimos a preguntarle si era un auto de Uber, hasta se le pidió disculpas por si era una equivocación”, indicó desmintiendo versiones que afirmaban que el encuentro derivó en situaciones de violencia y hasta un presunto intento de destruir el auto.

“Nos poníamos con el teléfono al lado del auto y la aplicación nos confirmaba que ese vehículo era de Uber. Estaba estacionado cuando llegamos”, aseveró.

“El chofer de Gervasoni nos mostró los documentos del auto, y fue él quien dijo que el auto era oficial. Ahí quedó todo”, señaló y añadió: “A mí me llamó el diputado Gervasoni hoy (por ayer), hablamos, pero parece que entiende otra cosa”.

“No puede llamar a decirnos cómo tendríamos que hacer nuestro trabajo para defender nuestra fuente laboral, porque lo que gana un diputado no se compara con lo que gana un taxista. Salieron a denunciar el hecho pero el diputado no es capaz de salir a denunciar la problemática del posible desempleo que genera Uber. Son esas las cosas que nos molestan”, cuestionó el sindicalista.

Sin embargo, también subrayó: “Quedamos bien, incluso Gervasoni dijo que la semana que viene se va a acercar a hablar con nosotros sobre el problema”.

“Nos llama por ese episodio, pero ¿por qué no llama para decir cuál es la solución y la salida, o para avisarnos que se armará un proyecto para prohibir Uber?”, se preguntó.

primera edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *