Amenazaron de muerte al gobernador Herrera Ahuad en las redes

“Muerte al gobernador” y “Muerte al gobernador de Misiones”, escribieron en la página oficial. El área de Cibercrimen de la Policía inició una investigación.

La detección de dos mensajes con amenazas de muerte al gobernador Oscar Herrera Ahuad en las redes sociales provocó preocupación en la administración provincial y abrió una profunda investigación para dar con el o los autores del hecho.

“Muerte al gobernador” y “Muerte al gobernador de Misiones” señalaban las leyendas que aparecieron en el sitio oficial Gobierno de Misiones, entre la 0 y las 6 de hoy, según fuentes cercanas al mandatario provincial.

De acuerdo con los investigadores, la primera advertencia apareció entre los comentarios sobre una nota referida a la flora y la fauna de la provincia, donde se describe las características de un pájaro típico de la zona subtropical.

La segunda fue detectada entre los mensajes de los lectores acerca del lanzamiento del programa Ahora Fiestas, cuya crónica periodística fue publicada ayer en el mismo espacio que el anterior.

Los dos posteos correspondían a Ester Mende y estaban acompañados con la imagen de un niño con un casco de motociclista, en tanto que en el perfil de la autora aparece una joven acompañada por una mujer mayor.

En el sitio, se refiere que Mende es de Margarita Belén, Chaco, que estudió en Barrio Norte y que actualmente vive en dicha localidad chaqueña, conocida por la masacre de militantes que se registró durante la última dictadura militar.

Las amenazas fueron eliminadas de la página oficial y, de acuerdo con informes de la Casa de Gobierno, se puso en conocimiento del caso al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, jefes de la Policía y especialistas del área de Cibercrimen de esta fuerza para localizar el origen de los mensajes.

avozdemisiones.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *