“A los médicos nos cayó como un baldazo de agua fría el proyecto del aborto”

 Así lo enfatizó el médico con un diplomado en Bioética, Adrián Simes, aseguró que “cayó mal” la decisión del presidente Alberto Fernández de enviar al Congreso el proyecto de legalización de la interrupción del embarazo. “Hace dos años sufrimos mucho desgaste por este tema y ahora en plena pandemia, con tanto estrés, nos salen con esto. El 90% de los médicos está en contra del aborto”, dijo.

En ese sentido, agregó que “va en contra de nuestra formación científica, no es una cuestión de creencia. Un embrión de dos meses no es un ser humano dicen, con lindas palabras y con un proyecto más camuflado, todo es más perverso que hace dos años. Esto es totalmente inconstitucional”.

A su vez, comentó que en el nuevo proyecto solamente al médico le dan una pequeña objeción de conciencia y a los otros profesionales de la salud no. “Nos dan 10 días para derivar a la paciente a otro lugar y no nos dan el derecho de hablarle a la paciente. El aborto no es un problema de salud pública, se pueden evitar con educación. Se debe involucrar a los médicos en las charlas de educación sexual”, aseguró.

En ese sentido, aseveró que “en todos los países de Europa en que aprobaron el aborto, los casos de interrupción del embarazo aumentaron. Hay mucha población vieja allá y por eso el Covid afectó tanto”.

Además, adelantó que “esta discusión va a desgastar a la sociedad y generará de nuevo una contienda, esto va en contra de las concepciones científicas, hay vida desde la concepción. Se quiere legalizar el asesinato. Tenemos los recursos limitados y ahora buscan dar prioridad a matar bebés”.

Por último, opinó que “no entiendo porque luego de dos años insisten con esto, el pueblo ya dejó en claro que es provida y le dijo no al aborto, no se que tanto puede cambiar en este tiempo para que vuelvan a lo mismo. Buscan distraer del tema económico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *