Uber insiste en funcionar en Posadas y pone en pie de guerra a taxistas

La plataforma incorporó servicios para personas exceptuadas y para profesionales de la salud.

Uber anunció oficialmente la puesta en marcha en Posadas de los productos Essencial (que ya está funcionando en la práctica) y Medics, y convocó a los interesados en manejar con su app a que se registren en t.uber.com/maneja.ar, presentando la documentación necesaria y las verificaciones de seguridad.

Esta información se viralizó rápidamente y puso en alerta al Sindicato de Peones de Taxis local, que este jueves se reúnen para definir posibles medidas de fuerza para resistir el desembarco de la plataforma en la capital misionera, donde ya funciona para traslado de mercancías (Uber Flash) pero no de personas.

“Saldremos a ‘cazar’ a los Uber”, deslizó una fuente gremial, sin precisar desde cuándo ni los alcances de esa “resistencia”.

Los servicios

Uber Essential permitirá solicitar viajes a través de la aplicación a quienes presten servicios esenciales y/o se encuentren exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por las autoridades locales.

La plataforma también pondrá a disposición Uber Medics, una opción de movilidad para los profesionales de la salud. A través de ella, accederán a un 10% de beneficio promocional sobre los precios de referencia en todos los viajes realizados con la aplicación, desde y hacia hospitales, clínicas y centros de salud de la ciudad.

Los usuarios van a poder elegir en la app de Uber la opción de viaje que prefieran: Essential, Medics o Flash, esta última para el envío de artículos sin moverse de casa que se lanzó en la ciudad en junio pasado.

Desde la plataforma anunciaron que hasta la fecha son más de 25 mil las personas en Posadas que descargaron la app de Uber para moverse de un lugar a otro y más de 2.800 los interesados en manejar.

Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *