Sin el IFE: ¿Quiénes pueden cobrar los $9.450 del Potenciar Trabajo?

El Gobierno implementará diferentes alternativas para acompañar a los sectores que siguen afectados económicamente por la pandemia.

Luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmara que por el momento no se pagará un nuevo bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), el Gobierno implementará diferentes alternativas para acompañar a los sectores que siguen afectados económicamente por la pandemia mediante el Plan Potenciar Trabajo y el Plan Potenciar Inclusión Joven.

“Hoy no es el momento de un IFE 4”, sostuvo Guzmán. Sin embargo, el gabinete económico confirmó el “bono especial de fin de año” para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para quienes además se confirmó que recibirán el saldo duplicado en diciembre de la Tarjeta Alimentar.

¿Qué es el Plan Potenciar Trabajo?
“Los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios se unificaron en Potenciar Trabajo. Este programa busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica”, informa Anses en su página web https://www.anses.gob.ar/potenciar-trabajo

¿Cuál es su objetivo?
Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

¿Quiénes son parte del programa?
Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

¿Qué contraprestación deben realizar los titulares?
Los y las titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

Requisitos del Potenciar Trabajo

  • Para permanecer en el programa tenés que cumplir con los siguientes requisitos:
  • Si estás participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:
  • Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.
  • Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.
  • Acreditar el cumplimiento de las actividades.
  • Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios):
  • Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

 

Fuente: BAENegocios

Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *