Será en febrero el ingreso 2021 al Ejército

El examen se va a tomar en Misiones, en principio el día 8 de ese mes. En diciembre próximo estarán disponibles en la página oficial del Colegio Militar los protocolos y datos de preinscripción.

Finalmente el examen de ingreso al Colegio Militar y la Escuela de Suboficiales del Ejército se tomará el 8 febrero en Misiones. En principio esa es la fecha que trascendió a partir de consultas de este Diario a fuentes de esa fuerza, luego de que se tuvieron que suspender los exámenes previstos durante este mes de noviembre.

Todavía no se tiene elaborado el protocolo final, cuya producción se inició desde octubre último. Sin embargo, a causa de los contagios de COVID-19 y la situación epidemiológica del país las fechas se fueron modificando.
En diciembre y enero los interesados podrán consultar la página del Colegio Militar para conocer en detalle los requisitos para presentarse a rendir el examen.

Por el momento, lo único que se puede leer en la sección de “novedades” de esa institución tiene que ver con la resolución del Consejo Federal de Educación 363/20 mediante la cual se plantea el escenario excepcional de continuidad pedagógica y evaluación de los distintos niveles.

“El Colegio Militar de Nación, desea llevar tranquilidad a los postulantes para el ingreso a primer año 2021. Las oportunidades de realización de los exámenes de ingreso (sedes del interior) se efectuarán de acuerdo con las siguientes consideraciones: Estar aseguradas las condiciones sanitarias y de movilidad en todo el país; las reprogramaciones de la continuidad pedagógica y la finalización del ciclo lectivo de los colegios secundarios y la igualdad de oportunidad para todos los aspirantes a ingresar indistintamente del lugar de residencia en el país”, se señala en el parte de prensa.

“Estos criterios tienen como objetivo permitir y reforzar la articulación entre el nivel secundario en todo el territorio nacional y nuestro Instituto, asegurando la continuidad de las trayectorias educativas de quienes desean ingresar al Colegio Militar de la Nación para ser los futuros oficiales del Ejército Argentino”, señala el documento en otro tramo.

A los fines de agilizar los trámites para el examen, además de toda la información pertinente que se pondrá a disposición de los postulantes, también se dejará abierta la preinscripción online.

Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *