Oberá amaneció con olor fétido y detectaron derrame de residuos hidrocarburos en la red cloacal

Como en el año 2017, nuevamente fue detectado el derrame de residuos de hidrocaburos en la red cloacal de Oberá.

Fue esta mañana, después de que varios vecinos denunciaran en las redes sociales un olor extraño en el ambiente y tras las publicaciones, desde la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) detectaron la problemática.

En el comunicado, la Celo expuso que “nuevamente se está instalando la problemática de derrame indiscriminado de residuos de hidrocarburos en la red troncal de desechos cloacales que dirige los mismos a la planta de tratamiento de la ciudad, lo cual está prohibido por la normativa vigente. A raíz de esta maniobra se han detectado malos olores en varios puntos de Oberá”.

Además recordaron que se vivió una situación similar en el mes de septiembre del año 2017, año en el cual la cooperativa y la Municipalidad presentaron, de manera conjunta, una denuncia formal radicada en la seccional Primera de la UR II “EXPTE Nº55563-Año 2017 Pereyra Pigerl Héctor Rafael, Fernández Carlos Alberto s/denuncia” a los fines de poner a la Justicia en conocimiento de lo sucedido y, en consecuencia, se realice la investigación sumarial pertinente al caso.

Para finalizar llamaron a la reflexión a la ciudadanía para que se tomen los recaudos correspondientes y no se arrojen residuos de este tipo a la red cloacal.

Asimismo, se advierte que la forma indirecta de llegar a la red cloacal, (o sea a través de camiones atmosféricos), también debe tener en cuenta estos principios y poner el mismo cuidado que se solicita en la utilización domiciliaria.

El Territorio

Los operarios detectaron la infracción en el transcurso de la mañana. Foto: Luciano Ferreyra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *