Tras la polémica, la Isla del Medio lució vacía este sábado

Tras la polémica del pasado fin de semana, las autoridades se hicieron presentes en la famosa isla recuperada. Sin gente, por ahora, los riesgos de contagio del Covid se evitaron

La reunión de cientos de personas con sus respectivas lanchas en la Isla del Medio, entre Posadas y Encarnación, Paraguay, el pasado fin de semana, derivó en la intervención del Gobierno de la provincia pidiendo a Prefectura Naval Argentina más controles.

Hubo un comunicado inclusive de la Asociación de Protectores Isla del Medio (Apim) que hizo su descargo ante la difusión masiva de las fotos del encuentro feliz a orillas y sobre la propia isla.

“En la isla la influencia de personas se mantuvo dentro de las condiciones impuestas por el protocolo (…) integrantes de la Comisión Directiva de Apim recorrieron el perímetro e invitaron a los visitantes a mantener el protocolo”, aclararon en principio en el comunicado.

“En las zonas aledañas a la isla, zonas de barcos de arena y zonas de palos residuales post embalse, se situaron muchas embarcaciones con grupos de jóvenes que descendían a los distintos bancos de arena (…) En estas zonas se nos hace imposible asistir y se encuentra fuera del perímetro donde nos convoca y obliga el protocolo a prestar observancia”, continuaron detallando en el descargo.

El Gobierno, mediante su ministro Marcelo Pérez, detalló que “nos reunimos con autoridades de Prefectura Naval debido al incumplimiento a las normas de bioseguridad que se está dando en el río Paraná, a orillas de la Isla Del Medio. Esta fuerza reforzará presencia, controles y articulará acciones con Paraguay, según cada jurisdicción”.

Así, este sábado, en la Isla del Medio no fue nadie. Prefectura se hizo presente y constató, junto a la Policía, que la «juntada», al menos por ahora, no se repitió.

El Territorio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *