Prisión preventiva para “La Roca” y su cómplice por asalto a una pareja

Los acusados, junto a un tercer individuo actualmente prófugo, se hicieron pasar por enfermeros para cometer una entradera y robar a las víctimas.

El juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón, le dictó la prisión preventiva a un hombre vinculado a las artes marciales en la zona y conocido como “La Roca” y a su presunto cómplice por un asalto a una pareja de jubilados, donde el hombre fue agredido.

La resolución se conoció en las últimas horas y de esta manera ambos sospechosos continuarán tras las rejas acusados formalmente por “robo calificado agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda”, señalaron las fuentes.

El atraco en modalidad entradera fue cometido el pasado martes 21 de julio a las 10.30 y en zona céntrica de Oberá.

Las víctimas no sospecharon nada extraño porque los agresores se hicieron pasar por enfermeros y dijeron estar haciendo una campaña solidaria.

Una vez que les abrieron la puerta de su domicilio, ubicado sobre la calle Barreyro, ya fue demasiado tarde. Dos delincuentes armados ingresaron y tras golpear al hombre de 69 años, quien se resistió, maniataron a su esposa de 63 y robaron dinero y teléfonos celulares. Huyeron en un vehículo donde los esperaba un tercer cómplice al volante.

La captura de los sospechosos se registró el jueves 14 de agosto, luego de que la policía reuniera una serie de evidencias que los señalaban. Se trata de “La Roca”, de 30 años, que resultó ser vecino de las víctimas (residía a dos cuadras) y de otro individuo de 29 años, oriundo de Leandro N. Alem.

El que hacía las veces de chofer de la banda se encuentra prófugo, identificado y con pedido de captura. Una vez judicializada la causa y en el marco de la indagatoria ante el juez Alarcón, los detenidos se dijeron inocentes. Sin embargo, fueron imputados y ahora su situación se agravó con la prisión preventiva.

El fallecimiento de la mujer

A mediados de septiembre pasado la mujer víctima de la entradera falleció por una severa enfermedad, sin embargo para la Justicia estuvo vinculado directamente con el asalto que sufrió meses antes, indicaron fuentes del caso.

Una de las pistas claves para llegar a los sospechosos fue el automóvil en el que huyeron tras el atraco a los jubilados, un Chevrolet Corsa Classic gris que quedó registrado en las cámaras de videovigilancia cerca del lugar del hecho.

El Corsa fue incautado y se allanó la vivienda de alquiler del presunto chofer de la banda, domiciliado en Campo Grande y que es el único prófugo en la causa.

Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *