OTC ENFRENTA A UN HISTÓRICO DEL BÁSQUET NACIONAL

El Celeste intentará seguir por la senda del triunfo cuando se mida hoy con Atenas de Córdoba, a partir de las 16.30 horas, en el marco de una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet.  

Las Rachas indican que Atenas hasta el momento lleva un récord de 1-3. El triunfo que sumó fue ante Libertad por 96-92, luego fueron tres caídas frente a Instituto, Quimsa y La Unión. El representante misionero buscará estirar su racha positiva (después de caer en sus dos primeras presentaciones, logró dos victorias consecutivas sobre La Unión y Comunicaciones).

Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia de La Liga Nacional de Básquetbol.

Los dos equipos estarán en condiciones para el encuentro de este jueves. Atenas recuperará a Octavio Sarmiento, quien podría debutar ante los misioneros.

Un plantel de Atenas que presenta en la competencia un equipo joven y casi completamente debutante en la categoría, ya que apenas Leonardo Lema, Juan Manuel Torres, Tomás Gutiérrez y Lucas Machuca tuvieron acción en La Liga. Lo mismo sucederá con el cuerpo técnico, ya que tanto Nicolás Arduh como Cristian Colli tendrán su primera experiencia como entrenadores principales al frente de un equipo en la elite.

OTC lleva un promedio de 76 puntos en ofensiva. En defensa le convierten 74.2. Atenas es el peor ataque de la competencia hasta el momento (70.5) y le anotan 82.5.

En la previa, el entrenador del Celeste, Leo Hiriart expresó «Las dos últimas victorias nos dieron un estímulo de confianza, para creer en lo que veníamos haciendo. Seguimos corrigiendo cosas para ser nuestra mejor versión. Esto es día a día, y recién comienza. Atenas es un rival de cuidado y de rachas. Ser aplicados tácticamente nos dará la solvencia necesaria para dominar el juego y manejar el ritmo del partido; clave de mañana».

netobera.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *