Trabajadores de la justicia federal iniciaron paro de actividades

Los trabajadores del Juzgado Federal de Oberá, al igual que de otras dependencias de Justicia de nación, iniciaron un paro de actividades desde las 10 de este miércoles 11, la medida se extenderá por sesenta horas, es decir hasta viernes 13 inclusive.

«El reclamo es porque desde diciembre del 2019 no tuvimos ningún aumento de sueldo. Todos sabemos que más allá del esfuerzo que se está haciendo la inflación sigue siendo alta y no tuvimos ningún incremento en lo que va del año» explicó Cristian Montivero, integrante de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación. «Se inició la modalidad de paro de 60 horas para visibilizar el reclamo» agregó.

Según manifestó el gremialista las autoridades evalúan la situación. «La Corte Suprema dice que va a tratar de que el aumento sea razonable, están en conversaciones, pero de todos modos la realidad es que está terminando el año y no tuvimos nada. También se hizo hizo un planteo por tema Feria, por la pandemia se suspendió la Feria de Julio, pero la gente igualmente siguió trabajando» aclaró.

Sobre el grado de adhesión señaló que es mayoritario. «Adhieren en parte, considerando que deben haber guardias mínimas que se deben cubrir, temas que se deben tramitar más allá del paro, las otras actividades están limitadas».

meridiano55

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *