Detienen a un hombre por llevarse sin permiso al hijo de su pareja

El sospechoso tiene 42 años, es brasileño y reside en Misiones con una mujer dominicana. Secuestró a su hijastro tras una pelea conyugal. La Justicia le inició una causa por “privación ilegítima de la libertad”. El hecho ocurrió en Wanda y además investigan si hubo violencia de género.

Un hombre de 42 años permanece detenido desde el último fin de semana tras un confuso episodio. Su pareja, una mujer oriunda de República Dominicana, lo denunció por llevarse a su hijo de un año y tres meses el último jueves tras una discusión en la que también supuestamente hubo agresión física.

La denuncia fue tramitada en la comisaría de Wanda por la mujer quien dijo que hasta el viernes pasado habría tenido contacto telefónico con el hombre y que éste la amenazaba que no volvería a ver a su hijo.

Aparentemente el hombre salió el jueves por la tarde con el niño de la vivienda ubicada en barrio San Martín en un vehículo tipo taxi o remís pero se desconocían mayores datos. En ese momento tomó intervención la policía de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú junto al Juzgado de Instrucción 3 de la misma localidad, y tras un operativo de casi dos días, el sospechoso fue encontrado junto al menor en una vivienda en la localidad de Puerto Esperanza.

Por disposición del magistrado interviniente, el hombre fue detenido y el menor fue resguardado y de acuerdo a los informes, se encuentra en perfecto estado de salud y ya lo restituyeron a su madre.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que la investigación continúa y por el momento el detenido no compareció ante el juez de turno. La causa fue iniciada como “privación ilegítima de la libertad” pero también se investiga supuestas agresiones físicas en contra de la mujer.

La pareja en principio habría llegado a la tierra colorada a fines del 2019 luego de conocerse en Buenos Aires, en donde el hombre de 42 años purgaba una condena por narcotráfico. Decidieron instalarse en Wanda por la cercanía de algunos familiares que tendría el hombre en Puerto Esperanza o incluso en el país vecino Brasil.

En el operativo de búsqueda del hombre y el menor, participaron efectivos de la Unidad Regional V, personal de la SAIC dependiente del Poder Judicial y desde la Justicia destacaron los medios tecnológicos empleados para localizar la ubicación del sujeto.

Ahora resta que el acusado sea indagado por el juez Martín Brites y que se decida por su situación procesal. De momento permanece alojado en una dependencia policial de la zona.

Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *