Bernardo de Irigoyen: recalcan que las fronteras deberían seguir cerradas “al menos hasta que llegue la vacuna”

En conversación exclusiva con C6Digital el intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, destacó que la localidad no tiene casos de Covid-19 desde que inició la pandemia y agradeció la responsabilidad de la sociedad y el trabajo de la Policía y Gerdarmería Nacional. “Es complicado controlar todo, pero marchamos bien”, dijo.

Respecto a los reclamos para que se abran las fronteras, comentó que “hay comerciantes que tienen muchos empleados y piden que se habilite el cruce para vender a Brasil. necesitamos que llegue la vacuna para que todo se abra normalmente. Debemos tener algo seguro, sino no se puede. Hasta ahora no tenemos casos en la localidad y así debemos seguir”.

En ese sentido, señaló que “pensamos en la economía, pero Misiones ha hecho un gran trabajo y no queremos arruinar todo lo que se logró. Una vez que se tenga la vacuna el Gobierno creo que analizará la situación. Misiones está rodeada de fronteras, si se abre un cruce, deben abrir todos”.

A su vez, el Alcalde resaltó que “Brasil depende mucho de nosotros económicamente, los mercados chicos cerraron porque vendían muchos a los argentinos. La plata se está quedando en Irigoyen y muchos comercios están vendiendo bien y creciendo”.

Además, Fernández acentió que desde el inicio de la pandemia hay distintos puestos de Gerdarmería estratégicamente ubicados para realizar los controles correspondientes. “Pedimos conciencia a la gente. La mayoría entendió de qué se trata esto y que hay que cuidarnos. Con frontera seca no tenemos ningún caso”, insistió.

Al ser consultado sobre qué es lo que más los argentinos quieren comprar en Brasil, dijo que lo más buscado son los calzados, ropas y artículos de ferretería. “Lo que los brasileros más desean es venir a cargar nafta. Acá el lito cuesta unos 65 pesos, allá 5 reales, que serían $140”.

noticiasdel6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *