Aseguran que el sistema provincial de Salud puede aplicar más de 43 mil dosis contra el coronavirus por semana

El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, dijo que la provincia mantiene un estatus epidemiológico “favorable” lo cual no significa que se deba pensar que todo está terminado, “que se ha ganado o que hoy estemos bien”, por lo tanto instó “poner mucho más esfuerzo” y cumplir con las medidas de prevención en todos los lugares, ya sea en la casa como en los espacios públicos.

Alarcón sostuvo, además, que la llegada de la vacuna a la provincia “es una herramienta más”. “Será un logro importantísimo para poder continuar con todas las medidas que estamos haciendo hoy”, afirmó.

El titular de la cartera sanitaria manifestó que Misiones está “en constante trabajo con Nación”. Y agregó que a las 14 de este lunes se realizará un contacto entre representantes de las provincias con autoridades nacionales de Salud para abordar el tema de la vacunación.

En ese sentido, indicó que noviembre la Nación junto con todas las provincias el “mes de la Vacunación para cumplir con los objetivos del calendario nacional”. “Misiones tiene una muy buena perfomance en ese tema y estamos logrando los objetivos, con la vacunación antigripal superamos las metas y ahora estamos completando el calendario nacional”, afirmó.

Destacó que la provincia está en condiciones, con más de mil promotores y vacunadores de salir a territorio a vacunar contra el coronavirus. “Más de 43 mil dosis por semana podemos realizarlo, tenemos un equipo provincial muy sólido, fuerte y con mucha fortaleza. Eso nos va a garantizar que ni bien tengamos la vacuna podamos salir al campo”, aseguró.

noticiasdel6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *