Argentino fue formalizado por cuatro delitos de desacato después de incumplir aislamiento

Además se lo formalizó por un delito de violencia privada, luego de que amenazara al personal del edificio en el que se estaba hospedando desde su llegada al país.

La Fiscalía de Maldonado dispuso la formalización de un hombre de nacionalidad argentina, de 41 años, por no cumplir con la cuarentena exigida para todas las personas que ingresen al país, indicó la Jefatura de Policía del departamento.

El hombre fue acusado por la presunta comisión de cuatro delitos de desacato y un delito de violencia privada en reiteración real entre sí, en calidad de autor.

El hecho se conoció el viernes 6 de noviembre, cuando la Policía tomó conocimiento de que en un edificio ubicado en la ciudad de Maldonado, un huésped que había llegado el jueves 5 de Argentina no estaba cumpliendo con las medidas sanitarias dispuestas por el Protocolo COVID-19.

Los efectivos que lograron dar con el hombre lo intimaron a cumplir con lo establecido, sin embargo después fueron alertados de que el hombre había amenazado al personal del edificio para poder salir.

Las personas que lleguen a Uruguay, sin importar su nacionalidad, deberán entregar un certificado de test negativo de coronavirus realizado por técnica de biología molecular por PCR-RT y no podrá tener una vigencia mayor a las 72 horas antes del inicio del viaje. Además tendrán firmar una declaración jurada y dar datos personales como dirección y número telefónico de contacto, para que las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) puedan controlar que los recién llegados realicen realicen la cuarentena obligatoria.

En los últimos días, tras darse a conocer en redes sociales más de un caso de incumplimiento, la preocupación de hoteleros y autoridades de la salud aumentó en los puntos turísticos del país. Tanto que el ministro de Salud, Daniel Salinas, dijo el jueves en conferencia de prensa que “el cumplimiento de la cuarentena va a ser estricto” y que están siendo “severos en todo lo que llega como dato”.

El ministro agregó que se maximizarán los controles del Ministerio de Salud Pública en conjunto con el Ministerio del Interior.

elpais.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *