Penitenciarios se capacitan para actuar en situaciones de crisis con tomas de rehenes

Penitenciarios de la Unidad Penal I de Loreto se capacitaron para actuar en situaciones de crisis con tomas de rehenes.

El curso – dictado por el ex Subjefe de la Policía de Misiones, Favio Sosa, de vasta experiencia en la materia-, constó de una parte teórica y una práctica, se desarrolló durante el día viernes y sábado.

Dentro de la temática se abordaron temas como ser: gerenciamiento de crisis; conformación de un Comité de Resolución de Incidentes – CRI-; técnicas básicas de negociación; grupos tácticos y perímetros de seguridad; acciones, tácticas y estratégicas de resolución de incidentes, entre otros.

En el inicio del curso, Sosa señaló “hay que empezar a cambiar el paradigma de la seguridad y entender que una crisis requiere una respuesta profesional, un buen accionar a tiempo, salva vidas”.

Por su parte el titular del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), Manuel Dutto se mostró muy conforme con la concreción de esta capacitación, “ya que la profesionalización de la fuerza, es fundamental en los tiempos que corren”.

El curso estuvo organizado por el InfoCap, Instituto de Formación y Capacitación Penitenciaria, y fue propuesto por el Suboficial Principal Héctor Serial. El mismo será desarrollado para los efectivos de todas las UP de la provincia.

Cabe mencionar, que la parte práctica se realizó en el Centro de Entrenamiento, único en la región, recientemente edificado en el predio de la UP I, cuya inauguración formal se realizará el próximo viernes 13 del corriente mes.

El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *