Micros: se distribuirían unas 22 frecuencias entre las empresas para el trayecto Buenos Aires-Misiones

El propietario de la empresa Río Uruguay, Darío Skrabiuk, comentó sobre las novedades del transporte de media y larga distancia en Misiones. Dijo que hasta la mañana de este viernes no contaban con información oficial respecto a la modalidad del transporte dentro de la provincia, acerca de la posibilidad de que entre el 15 y el 20 se estaría habilitando el servicio dentro del territorio.

“Lo que se está hablando en este momento es sobre una autorización que se estaría dando a nivel nacional para los servicios de larga distancia entre jurisdicciones. Por ejemplo, entre las provincias llámese CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), por decirte, con la provincia de Misiones, eso se estaría trabajando y armando una planilla con la cantidad de servicios y de frecuencias que se estarían autorizando a las empresas”, destacó el empresario en diálogo con Radio Yguazú.

Y agregó que en este momento está autorizado un promedio de 22 frecuencias semanales que se estarían distribuyendo entre todas las empresas que vienen de Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Misiones, ida y vuelta.

De acuerdo con la flexibilización de las provincias, se estará aprobando que lleguen micros de larga distancia desde otros puntos del país. Skrabiuk remarcó que cada una de las provincias tiene sus exigencias y protocolos que se deben cumplir – como Misiones, con el certificado negativo de Covid-19.- y en base a eso decidirán si autorizan o no.

Skrabiuk manifestó en la mañana de este viernes que están trabajando en esas autorizaciones y cree que en breve estará resuelta dicha cuestión.

Asimismo, agregó que las terminales de ómnibus deben readecuarse y adaptarse a los protocolos para que se pueda realizar el funcionamiento normal de los servicios.

“Tenemos que arrancar, una vez que se ponga en funcionamiento ahí se van a ir viendo sobre la marcha cómo se va dando la cosa y bajo qué formalidad, qué criterios. Cómo va a ser. La cantidad de pasajeros sí tenemos establecida. Todas las formas cómo se van a ir dando los servicios”, expresó.

Según el propietario de Río Uruguay, la Provincia informó que las terminales de ómnibus de Puerto Iguazú, Posadas y Oberá, son las que estarían habilitadas con los protocolos correspondientes para el reinicio de los servicios.

Para finalizar, expresó que están trabajando con respecto a los valores de los pasajes. “Estamos pendiente de la operación y ahí ver qué tarifas es la que se va a aplicar en los servicios y qué costo tendrían más o menos en base a la cantidad de pasajeros que se van a poder llevar”, afirmó. (Radio Yguazú)

noticiasdel6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *