Incautan tres armas del camarógrafo denunciado por violencia de género

Elmar W. (52) continuará detenido en la comisaría de Los Helechos

La Policía halló una carabina a repetición con mira telescópica, una escopeta y una pistola 9 milímetros. Ayer el implicado se abstuvo de declarar en audiencia indagatoria.

El camarógrafo obereño Elmar W. (52) se abstuvo de declarar ayer al ser citado a comparecer ante el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, ocasión en la que designó a una defensora particular y fue notificado de la causa por presunta violencia de género.

Tal como informó El Territorio en exclusiva, el trabajador de medios está acusado de agredir y amenazar de muerte a su pareja, una docente de 29 años, quien lo denunció el último sábado ante la Comisaría de la Mujer de Oberá.

En consecuencia, el martes el sospechoso fue detenido por orden del juez de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Alarcón, subrogante del Juzgado de Instrucción Uno.

Por razones de espacio, según indicaron desde la Unidad Regional II, permanece alojado en la comisaría de la localidad de Los Helechos.

Con relación al hecho, en sede policial la presunta víctima declaró que su concubino la agredió tomándola del cuello y la amenazó con una pistola.

Por ello, entre las medidas de prueba ordenadas por el magistrado interviniente se procedió al allanamiento de las propiedades del implicado, donde los investigadores dieron con casi un arsenal y no hizo más que ratificar la acusación de la denunciante.

Según precisaron fuentes con acceso al expediente, fueron halladas una carabina a repetición calibre 22 con mira telescópica y dos cargadores, una escopeta doble caño calibre 32 y una pistola 9 milímetros con dos cargadores.

Precisamente, la última arma citada habría sido utilizada para amenazar a la docente.

Por otra parte, desde la fiscalía solicitaron los antecedentes por violencia y lesiones contra otras ex parejas que pesarían sobre el acusado.

Asimismo, trascendió que también habría tenido actitudes intimidatorias hacia sus vecinos.

Grave acusación

La denuncia y detención al camarógrafo tuvo amplia repercusión en Oberá, ya que hace más de dos décadas que es uno de los responsables de la emisión del noticiero de televisión local más visto.

Incluso, tiene pertenencia gremial y un cargo en el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid).

El hecho, que salió a la luz por este medio, pudo haber sido mucho más grave de no ser por la intervención de un hijo del acusado que se hallaba pasando el fin de semana con la pareja.

Según la denuncia de la mujer, desde hacía alrededor de dos años convivía con el camarógrafo en Oberá, mientras que los fines de semana solían visitar la chacra que el mismo implicado posee en Panambí, sobre la costa del río Uruguay.

En ese contexto, el sábado pasado se hallaban en la chacra y en un momento dado comenzaron a discutir y el individuo la habría agredido tomándola del cuello, al tiempo que la amenazó de muerte con su pistola.

En medio del forcejeo apareció el hijo del camarógrafo, quien no dudó en intervenir para socorrer a la mujer que se hallaba en clara disparidad de fuerzas.

Gracias al accionar del joven la víctima pudo sortear el ataque físico e intentó juntar su ropa y otras pertenencias para volver a Oberá, pero su pareja se lo impidió y le quitó las llaves del auto.

Pero no sólo eso, ya que enceguecido de furia habría tomado las cosas de la docente y las arrojó al fuego que estaba preparando para cocinar, tal como declaró en sede policial.

Pericias y medidas

En consecuencia, la damnificada salió a pie en busca de ayuda, mientras que el hijo del implicado trataba de contenerlo.

Desesperada por la situación vivida, la mujer corrió hasta el domicilio de un vecino y pidió un teléfono para avisar a su madre, quien reside en Los Helechos.

Los nervios y la mala señal de la zona conspiraron contra una buena comunicación, por lo que la progenitora entendió que la agresión se había producido en el domicilio de Oberá.

Por ello, al llegar y encontrar todo cerrado se desesperó aún más. Más tarde su hija le explicó mejor la situación y acordaron un lugar para que la busquen de Panambí, ya que temía que su pareja esté merodeando por los caminos tras sus pasos.

Ya en Oberá, la víctima radicó la correspondiente denuncia ante la Comisaría de la Mujer y el martes se ordenó la detención de Elmar W.

Fuentes del caso mencionaron que tampoco se puede soslayar que el implicado posee antecedentes por lesiones, amenazas y violencia de género contra anteriores ex parejas y hasta familiares de estas.

Por ejemplo, el año pasado una ex concubina con la cual tuvo una hija radicó una denuncia alertando que es una persona violenta y posee armas de fuego, por lo que teme por la integridad física de la menor.

En ese contexto, desde la fiscalía anticiparon que solicitarán una serie de pericias y medidas tendientes a garantizar la seguridad de la víctima y evaluar al acusado, quien por el momento continuará detenido.

El Territorio

Por: Daniel Villamea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *