El Gobierno duplicará montos de la tarjeta AlimentAr en diciembre

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, destacó hoy que «en diciembre va a haber una carga doble» en la Tarjeta Alimentar y aseguró que el Gobierno llevará a cabo «varias políticas para acompañar» fin de año.

“En diciembre va a haber una carga doble. Vamos a duplicar el monto” de la Tarjeta AlimentAr, sostuvo el funcionario.

El instrumento establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tienen dos o más y permite comprar todo tipo de alimentos.

Así, pasarán a ser de 8.000 pesos y de 12.000 pesos en la última etapa del año, según indicó Arroyo, quien sostuvo que hay un “contexto difícil y un año muy duro”.

En declaraciones radiales, el ministro reconoció que “además del aumento de los alimentos, mucha gente perdió ingresos”.

“Vamos a hacer varias políticas para acompañar lo que tiene que ver con fin de año y una importante es duplicar el monto de lo que tiene que ver con la Tarjeta Alimentaria”, remarcó.

Arroyo también anticipó: “Vamos a reforzar comedores y merenderos para fin de año”, mientras afirmó que busca “empezar a dar vuelta una situación social que es crítica”.

Fuente: Agencia de Noticias NA

Primera Edción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *