“Verdelandia”, “Top Messi” y “El Patrón”, no lograron “coronar”

El procedimiento de Aduanas interceptó el martes más de cinco toneladas de marihuana cargada en un camión en Misiones que no llegó a tres clientes de carteles diferentes.

De acuerdo a las nuevas modalidades de mercadeo o tráfico de estupefacientes, las estampillas, sellos, calcomanías con imágenes célebres en cada paquete de marihuana secuestrado en el procedimiento conjunto entre la Dirección General de Aduanas, la Policía Metropolitana, bajo las órdenes del juez Federal 4, Ariel Lijo, permitió definir ayer que al menos tres “clientes” perdieron o no pudieron “coronar” sus encargos a los carteles paraguayos de cannabis sativa.

En total, de los cuatro detenidos y los dos camiones secuestrados el martes en Santo Tomé, Corrientes, se confirmó que transportaban 5.080 kilogramos de marihuana prensada, 6.200 panes o ladrillos identificados por la imagen del “Patrón del mal” (Pablo Escobar), “Top Messi” con un dibujo del astro de la Selección Argentina de fútbol o “Verdelandia Made in Paraguay”.

De voceros consultados por PRIMERA EDICIÓN se amplió que las patas de un cartel mexicano están vinculadas al embarque secuestrado y que además de los clientes las “stickers” corresponderían a la calidad de cannabis plantada y cosechada en Paraguay.

 

PABLO EMILIO ESCOBAR.  “El Patrón del mal”, imagen de la serie colombiana pegada en los ladrillos secuestrados.

“Los carteles tienen hoy estandarte de comercialización no sólo para la cocaína, metanfetaminas, heroína o incluso hasta las armas. Hoy la marihuana también tiene sus destinatarios con estos distintivos”, confió una fuente de seguridad federal.

“Aunque cueste creerlo, la información referente a carteles o puntuales narcotraficantes, no esta muy distante de lo que vemos en la ficción de Netflix. Y aunque el tráfico de cocaína siga siendo el negocio multimillonario en dólares y euros, la marihuana nunca cedió terreno”, amplió.

Los poco más de cinco mil kilogramos secuestrados por Lijo, habrían sido cargados en la zona norte misionera, ya que el registro de cruce de los dos camiones argentinos fue por Puerto Iguazú. Sobre la ruta nacional 14, ya en jurisdicción de Corrientes, el escáner de Aduanas, descubrió en flagrancia el delito.

Primera Edición

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *