Itacaruaré: restituyeron las tierras a Doña Sisa

Así lo comentó en diálogo con FM de las Misiones, Daniel Tymcziszym, sobrino de Doña Sisa. Además convocó a todos los colonos de la provincia a una movilización, este sábado en Alem, en contra de las usurpaciones que se están dando en la provincia.

Luego de que el caso de la familia desalojada de sus propias tierras en Itacaruaré alcanzara gran repercusión en la provincia, y que la fiscal de Instrucción 5, María Gisela Casafus de Castro, presentara un pedido de revocatoria, este viernes los lotes fueron restituidos a sus legítimos dueños, Doña Sisa y Ángel Tymcziszym.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Daniel Tymcziszym, sobrino de Doña Sisa, contó que se dirigía a los terrenos de su tía, “porque nos acaban de mandar un mensaje de texto donde dice: ‘Hola soy Ángel, estoy en el Tribunal de Justicia, y de acá salió orden de que se retire la gente’“, narró.

Según relató, la gente que ocupó los terrenos levantó sus campamentos para abandonar el lugar. Cabe recordar que habían armado una casa prefabricada, con unos toldos y hasta tenían un grupo electrógeno.

Tymcziszym indicó además que muchos de los vecinos autoconvocados se acercaron al predio para comprobar si esto era verdad y dijo sentirse emocionado al ver lo que logró la comunidad unida. “Cuando el pueblo quiere, se junta y se arma pacíficamente, con voluntad para que esta gente se retire”, mencionó.

Ahora resta esperar, pero el acampe en las tierras de Doña Sisa se levantó. “Dicen que sí, que se está levantando el acampe. Estoy llegando en estos momentos al lugar“, afirmó Tymcziszym a FM de las Misiones.

Esto para nosotros es algo grandioso, conseguir lo que conseguimos en tan poco tiempo. No sé si fue por presión nuestra o si fue por parte de la Justicia, pero se logró que esta gente desaloje“, agradeció el colono.

De todas maneras reconoció que “no se ganó una guerra, pero se ganó una parte del problema“.

Es por esta razón que invitó a todos los productores de Misiones a participar este sábado sábado en una manifestación en contra de las usurpaciones que se están dando en toda la provincia. La misma tendrá lugar en la rotonda de Leandro N. Alem desde las 9.30, convocada por diversas asociaciones de productores de la provincia.

Le pido a todos los productores que vengan porque es con la unión que se logran las cosas“, cerró Tymcziszym.

Cabe recordar que en el último tiempo, las usurpaciones de tierras privadas han aumentado, y que los legítimos propietarios manifiestan una sensación de indefensión ante la falta de acción por parte de la Justicia.

Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *