Festival del Litoral, sin público, con 3 noches y por TV y streaming

El 51º Festival Nacional de la Música del Litoral se llevará a cabo este año con un formato adaptado a la situación actual por el contexto de pandemia. 

Con nuevas reglas de juego, la fiesta litoraleña más convocante de la región realizada en Posadas tendrá una puesta en escena que será transmitida por televisión y otras plataformas.

Así lo destacó Benito del Puerto, director del área de Cultura y Turismo Municipal, en diálogo con El Territorio. “Estamos recién esbozando el proyecto, que será grabado y transmitido por tele y otras plataformas. No será un evento streaming”, destacó.

Y, aunque todavía no se ha confirmado la fecha en que se llevará a cabo (pese a que tradicionalmente noviembre es el mes elegido para realizar el evento), los organizadores ya están trabajando en la planificación y producción de esta nueva apuesta.

Según trascendió, serán tres noches de fiesta que se llevarán a cabo en el tradicional Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, a orillas del Paraná, y para su realización se preparará una puesta en escena especial, sin pantallas led y con una escenografía montada exclusivamente para esta edición.

Todavía se desconoce la grilla de artistas que participarán del nuevo evento, pero se estima que habrá alrededor de diez presentaciones por noche (entre cantantes, bandas, números de baile y demás actuaciones que se llevan a cabo todos los años en el emblemático escenario Alcibíades Alarcón).

El evento no contará con la participación del público en el lugar, ya que los organizadores descartan la presencialidad.

El festival será televisado y también transmitido por otras plataformas, pero no se tratará de un evento exclusivamente streaming.

A principios de junio circuló la posibilidad de que el festival no se lleve a cabo, por los tiempos de preparación que conlleva una fiesta de estas características y la incertidumbre social que todavía existe por el coronavirus.

“Una sola noche de festival incluye a por lo menos 150 trabajadores. A todo esto sumamos el público, ya que el anfiteatro tiene capacidad para unos 7.000 espectadores. Entonces, aún con protocolos sanitarios, es muy difícil organizar un evento presencial de estas características”, había aclarado en una entrevista exclusiva el director de cultura.

Sin embargo, esta semana decidieron redoblar la apuesta y comenzar a trabajar en la planificación de la tradicional fiesta de una forma diferente.

Una celebración emblemática

Con su primera edición realizada en 1963, el festival cumplió el año pasado su 50ª edición y ya sumó 200 noches.

Asimismo, hasta este año, han sido 3.100 artistas los que han transitado el escenario Alcibíades Alarcón y sus alrededores (las peñas que se llevan a cabo en las cercanías del anfiteatro) y más de 2 millones de personas asistieron desde sus inicios hasta la actualidad.

Este año, la situación será distinta y el encuentro cultural se dará a través de las pantallas. Pero será, sin lugar a dudas, una oportunidad  adaptada que nos permitirá nuevamente volver a reconectar con nuestra esencia, nuestras raíces.

El Teritorio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *