Decomisan un cargamento de más de 1.580 kilos de marihuana

La droga está valuada en más de 300 millones de pesos. El procedimiento realizado en la zona de Montecarlo estuvo a cargo de la Prefectura Naval Argentina Participó del operativo Kira, una perra entrenada por la Fuerza para detectar narcóticos.

Durante la madrugada del jueves, efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento multimillonario de más de 1.580 kilos de marihuana, en un operativo realizado en la localidad de Montecarlo .

El procedimiento comenzó cuando una patrulla de la Fuerza, Autoridad Marítima nacional, custodiaba la costa del río Paraná, en tareas de control y prevención de los delitos complejos trasnacionales.

En ese contexto, personal de la Institución detectó, a la distancia, que tres embarcaciones provenientes del Paraguay arribaban a la ribera argentina, cargadas de bultos, y luego regresaban a su lugar de origen.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, los prefecturianos se acercaron al área, conocida como “Puerto Natural Kimich” y, con la ayuda de Kira, una perra detectora de narcóticos, consiguieron hallar un cargamento de 2.305 “ladrillos” de marihuana, con un peso de más de 1.580 kilos.

Interviene en el caso el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó el decomiso de la droga, cuyo valor comercial supera los 300 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *