Declararon ciudadano ilustre a Barrios Arrechea

El ex gobernador de la provincia Ricardo Barrios Arrechea fue homenajeado ayer por el Concejo Deliberante de Posadas, que lo declaró como ciudadano ilustre como reconocimiento por su trayectoria y aporte político y médico a la historia misionera. En la ceremonia, que se realizó ayer en el recinto del Concejo bajo estrictos protocolos sanitarios, se le entregó al ex mandatario una placa en la que se refiere a su trabajo como jefe de Estado local.

“Imaginación y coraje fue su lema y la acción fue la consigna, rescatar la vitalidad de la gente y de los recursos productivos y educativos”, expresó el edil Martín Arjol, autor de la iniciativa.

Y agregó: “Son muy destacables los aportes que hizo para la ciudad, considero que ha dejado banderas importantes en lo que ha sido su gestión y agradecimiento al cuerpo que entendió que este reconocimiento va más allá de la bandera partidaria, sino por todo lo que hizo para Posadas”.

La distinción fue entregada por Arjol, quien preside la comisión de Cultura, y del presidente del Concejo, Facundo López Sartori.

Tras el reconocimiento, Barrios Arrechea se mostró halagado por la distinción y agradeció a los concejales por ello.

Cacho, como se lo conoce coloquialmente, nació el 3 de julio de 1934 en Posadas. Se recibió de médica en la Universidad de Buenos Aires, con especialización en cirugía general. Durante 20 años ejerció la medicina, como jefe de Cirugía General en el Hospital Madariaga y el Sanatorio Nosiglia. Fue gobernador y desempeñó el cargo entre 1983 y 1987, cuando renunció para ser ministro de Salud en el gobierno de Alfonsín.

Por otra parte, en la sesión ordinaria, el Concejo posadeño resolvió contribuir a la lucha contra el antisemitismo en todas sus formas.

 

El Territorio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *