Quienes ingresen a Misiones ya no tendrán que hacer el aislamiento por 14 días

Quienes ingresen a la provincia de Misiones por medio terrestre ya no tendrán que realizar el Aislamiento Preventivo por el término de 14 días, esta información fue confirmada por el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad.

A su vez el primer mandatario recordó que continúa vigente la obligatoriedad de presentar el certificado de Covid-19 negativo.

Esta medida responde a la misma modalidad empleada para aquellos que llegan a la tierra colorada en vuelos de cabotaje ya que por ser trabajadores esenciales, pacientes y pasajeros con permisos especiales no se les pide que realicen la correspondiente cuarentena.

Todo lo que hay que saber para ingresar a Misiones
Como se indicó, las dos recientes resoluciones de la Provincia cuentan con el anexo del protocolo sanitario para la prevención al momento de ingresar a Misiones. Allí se determinan que toda persona que no ingrese por medio de transporte de pasajeros deberá presentar el certificado de Covid-19 negativo, el que debe ser realizado con una antelación de no más de 48 horas.

A su vez, se deja asentado que toda persona que no tenga el citado certificado, “deberá realizar el test rápido de Covid-19 o PCR, bajo su exclusivo gasto”.

Se aclara que de dar positivo y cuente con domicilio en Misiones, “deberá realizar el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio en su domicilio”. De no contar con domicilio en la provincia, “deberá volver al lugar de partida a realizar el aislamiento”.

A su vez todo aquel que ingrese a la provincia, deberá utilizar los mecanismos electrónicos de geolocalización y autotest establecidos, en relación a la aplicación Misiones Digital.

Al ingresar
El nuevo protocolo sanitario dado a conocer por las autoridades provinciales deja en claro que los que ingresen a Misiones se someterán al control de los signos vitales, por parte del personal sanitario afectado al operativo de control sanitario en los puntos de frontera interjurisdiccionales establecidos. Se insiste que todos los gastos que demanden las circunstancias estarán a cargo de aquel interesado en ingresar a la provincia: desde los hisopados, alojamiento, alimentación o cualquier otra erogación.

En cuanto a las empresas de transporte, posibilitarán “que los grupos familiares adquieran pasajes para trasladarse en butacas adyacentes o de ubicación cercana, sin perjuicio del distanciamiento social que debe mediar respecto de los restantes pasajeros del servicio”.

Además de insistir en el uso de medios no presenciales para las compras de los boletos.

El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *