El miércoles 11 de noviembre regresan los alumnos del último año de secundaria

Así lo confirmó el Ministerio de Educación de Misiones. El lunes 9 de noviembre es la apertura de las escuelas. Las actividades se realizarán hasta el 4 de diciembre.

Tal como lo anunció previamente PRIMERA EDICIÓN, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones confirmó la realización de actividades presenciales de cierre de año a partir de la próxima semana. Por decisión del gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, se autorizó la apertura de los establecimientos escolares de gestión pública y privada a los fines de realizar actividades para los estudiantes del último año del secundario en todas sus modalidades; del último año de educación superior; y para la realización de las prácticas profesionalizantes en la ETP, como también las Aulas Talleres Móviles.

De esta manera, a partir del lunes 9 de noviembre deberá presentarse el personal directivo, administrativo y docente y los estudiantes podrán regresar a partir del miércoles 11 de noviembre hasta el viernes 4 de diciembre.

Se dará estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y epidemiológicos que fueran trabajados por todas las instituciones educativas en la Semana Federal de formación docente el pasado mes de octubre y también se realizarán controles epidemiológicos y de temperatura al ingreso de cada establecimiento educativo y dentro del mismo para la detección de personas sintomáticas sospechosas, en cuyo caso, se procederá a su aislamiento y aviso a las autoridades de salud”, detallaron.

Por otra parte, aseguraron que se realizará control epidemiológico con agentes de salud, realizándose controles aleatorios de temperatura a los asistentes, dejando en claro que el personal docente y administrativo que se encuentre en grupo de riesgo será dispensado de concurrir por tal causa.

Los horarios de asistencia en el establecimiento escolar serán de no más de 3 horas diarias y dependerá de cada establecimiento la fijación de su horario específico, que no podrá superponerse a los horarios picos de circulación.

En tanto que los estudiantes de la Educación Superior que cursan el último año de la formación docente o técnica superior podrán asistir en modalidad presencial al IES a instancias de intensificación de la enseñanza, complementación trayectorias y formalización de actividades de cierre.

Las prácticas profesionalizantes de los estudiantes del 6º año de la ETP, Educación Técnica Superior, Aulas Talleres Móviles se realizarán a partir de la misma fecha.

Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *