Iguazú: cerca de 60 camiones están varados en la ruta por el corte

erca de una decena de personas se mantuvieron en el corte sobre la ruta Nacional N° 12 impidiendo la circulación de los camiones que ingresaron al país por el puente internacional Tancredo Neves y aquellos cuya hoja de ruta tenía como destino la salida del país por el viaducto hacia Foz do Iguazú, Brasil. Estiman que cerca de 60 camiones esperan la resolución del conflicto.

El grupo de personas hace parte de un movimiento de ciudadanos de Puerto Iguazú que exige la apertura del puente Internacional Tancredo Neves, ya que su economía familiar depende exclusivamente del comercio fronterizo interrumpido, ya hace casi 8 meses por la pandemia.

Cabe destacar que la jefatura del Escuadrón 13 de Gendarmería Nacional Argentina realizó una mediación y solicitó a la secretaría de gobierno Marcela González a que mantenga diálogo con los vecinos.

La funcionaria accedió al diálogo y se comprometió a hacerle llegar el petitorio que solicita la apertura de la frontera ya sea el terrestre y el fluvial por el puerto local al gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Los manifestantes apostados en la ruta, indicaron que no liberarán la ruta hasta obtener respuesta desde el gobierno nacional. Se espera que con el pasar de las horas el número de manifestantes aumente.

El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *