“Las condiciones sanitarias de los países vecinos no están dadas como para abrir las fronteras”

Así lo consideró el gobernador Oscar Herrera Ahuad y agregó que la ciudad brasileña de Foz de Iguazú presenta un alto índice de contagios en tanto que Puerto Iguazú es la que mayor cantidad de infectados está reportando dentro de Misiones.

“La apertura del puente puede generar un beneficio económico, que se va a dar siempre y cuando la población esté sana, siempre y cuando la población lo pueda hacer”, sin salud no hay economía posible -acotó en la entrevista televisiva con El Periodista, que conduce Gustavo Añibarro por Canal 12- y recordó que la provincia ha hecho un esfuerzo de más de 65 millones de pesos de asistencia en este periodo.

Tanto la Organización Mundial de la Salud como el Ministerio de Salud de la Nación recomiendan restringir la circulación a través de pasos internacionales. Herrera Ahuad comparte esa visión y relata que el caso del cruce Posadas-Encarnación es igual porque la provincia se preparó sanitariamente para un millón doscientos mil misioneros y no más que esa cifra: “cuando a vos te duele algo y no encontrás la cama en un lugar y vos sabés que cruzas al otro lado y la tenés, te vas al otro lado. Y nosotros no podemos decirle que no”, ejemplificó.

Sobre el futuro de la situación fronteriza, el gobernador de Misiones afirmó que se tendrá que presentar un carnet sanitario que asegure estar vacunado o un test que indique que quien lo porta no transmite la enfermedad. Y trazó una analogía con el requisito de no ser portador de la fiebre amarilla que piden distintos países a quienes arriban desde zonas como la misionera.

Además, reveló que ya inició gestiones ante autoridades nacionales para que se permita en territorio provincial la llegada de vuelos internacionales -la semana pasada el país inició una prueba piloto para turistas extranjeros cuyo destino sea el Área Metropolitana de Buenos Aires-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *