Campo Ramón: Pobladores de Sección Décima tendrán energía eléctrica por primera vez

75 años va a cumplir Campo Ramón en algunos días, y recién ahora un grupo de pobladores podrá tener energía eléctrica.

Por primera vez, doce familias de una zona de chacras conocida como Sección Décima, en el municipio de Campo Ramón, tendrán energía eléctrica.

Se trata de un poblado distante a unos diez kilómetros de Oberá, segunda ciudad de la provincia, que desde hace décadas reclama que los gobernantes los tengan en cuenta en las inversiones poniendo en relieve que son costos imposibles de afrontar de manera privada, puesto que algunos son pequeños agricultores.

Tanta insistencia dio sus frutos porque esta mañana el jefe comunal de esa localidad, José Luis Márquez Da Silva, firmó un convenio con la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) para pagar en 10 cuotas el costo de la extensión del tendido eléctrico hacia esa zona, suma que asciende a los 678 mil pesos

El plan de pago fue suscrito con el área contaduría de la cooperativa, a cargo del Contador Pablo Ansín.

Márquez confirmó al final de la reunión que el municipio «abonará de forma mensual la suma de $67.800, ya que estamos con la capacidad económica de hacerlo y además, este pedido es de hace décadas”.

Las obras se pondrán en marcha desde la semana próxima, por lo que los pobladores de Sección Décima podrán celebrar de manera distinta los 75 años que Campo Ramón cumplirá en poco tiempo.

El territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *