Por agresiones de otras detenidas, mudaron de lugar de reclusión a la mujer acusada de haber apuñalado a su beba recién nacida

Rita, la maestra jardinera de 28 años detenida acusada de haber apuñalado a su hija recién nacida en Posadas, el pasado 7 de septiembre, fue trasladada desde la comisaría 19 de Itaembé Guazú, donde se encontraba alojada, al anexo de la Unidad Penal V (Cárcel de Mujeres), que funciona detrás de la seccional Segunda. Fue luego de que la mujer fuera blanco de agresiones por parte de otras detenidas. Ahora, la sospechosa se encuentra sola en una celda, monitoreada por los custodios, para evitar que su integridad física resulte dañada.

lla está imputada del delito de “tentativa de homicidio calificado”. Al ser indagada, aseguró no recordar nada de lo que había sucedido ese 7 de septiembre, día en que la pequeña apareció dentro de una bolsa, con un cuchillo clavado en la espalda, a la vera del arroyo Mártires, en la Zona Oeste de Posadas.

La persona que la encontró fue Diego Penayo (31), un instructor de gimnasio que hacía una rutina de running cuando dio con el impactante hallazgo. “Sentí alivio de que la beba haya recibido el alta y que ahora esté con su familia. Me fueron informando de la evolución de ella. No hablé con su familia, eran otros conocidos los que me contaban de su estado”, contó en una entrevista con Crimen y Justicia, programa de temas policiales y judiciales que se emite por Canal 6 Digital.

“Siempre corro. Ese día llovía y no había mucha gente en el gimnasio donde trabajo, entonces salí. Cuando paso por el lugar, veo un movimiento dentro de una bolsa. Paso y vuelvo y veo que se sigue moviendo. Pensé que era un animal que estaba adentro. Ahí noto que era un bebé”, recordó.

Comentó que no dudó un segundo e hizo corriendo los casi dos kilómetros con la beba en brazos hasta la sede del Comando Oeste, desde donde la criatura fue llevada al hospital Pediátrico.

“Entonces no sabía que estaba lastimada, con un cuchillo incrustado en el cuerpo. Lo primero que pensé es que alguien que había ido a pescar se había olvidado allí a su hija. Pero cuando caí que la habían abandonado, busqué dejarla en un lugar seguro”.

noticiasdel6.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *