Encuentran granadas, armas y drogas en un procedimiento en el barrio 1.11.14

Dos granadas, armas, más de 30 kilos de marihuana y dos de cocaína fueron secuestrados en un operativo realizado en el barrio 1-11-14 del Bajo Flores porteño, donde fue detenida una mujer.

El procedimiento fue realizado el sábado último por personal de la Unidad de Prevención de Gendarmería (GNA) en el Barrio Padre Ricciardelli, mientras llevaba a cabo tareas de patrullaje en distintos pasillos de la zona, informó este lunes el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según indicaron los voceros, a la altura del pasaje de la manzana 18 los gendarmes observaron que varias personas que estaban reunidas en el interior de una vivienda comenzaron a huir rápidamente en diferentes direcciones al notar la presencia de la fuerza de seguridad, por lo que se produjo una persecución.

En ese momento, los efectivos identificaron a una mujer que aún se encontraba en el domicilio y aparentemente había encabezado la reunión, por lo que ingresaron al lugar para inspeccionarlo.

Durante la requisa, se hallaron casi 31 kilos y medio de marihuana prensada, cerca de dos kilos de cocaína y más de tres kilos de pasta base.

Además, se incautaron dos granadas de mano EA M5, una escopeta caño largo calibre 12, otra calibre 12/70, tres cargadores, un teléfono celular y otros elementos de interés para la investigación, precisaron las fuentes.

Tras el procedimiento, especialistas de la GNA acudieron al lugar para neutralizar y retirar los materiales explosivos, y junto a un perro detector registraron la vivienda para descartar la posible existencia de otros elementos de ese tipo.

La joven, de nacionalidad boliviana, fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía Penal y Contravencional 20 de la Ciudad de Buenos Aires, que dispuso el decomiso de las sustancias y ordenó las diligencias de rigor para avanzar con la causa.

agencia Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *