PLANTEAN CREACIÓN DE UNA ZONA FRANCA EN ENCARNACIÓN PARA AFRONTAR LA CRISIS

El Concejal Municipal de Encarnación Arq. Andrés Morel, manifestó que la crisis por la que atraviesa Encarnación en este momento es una oportunidad perfecta para plantear la creación de una zona franca en Encarnación.

El planteamiento consiste en atraer inversionistas interesados en la instalación de industrias manufactureras, maquila, ensamblaje y otros, de manera a crear fuentes de trabajo y dejar de depender exclusivamente del comercio fronterizo.

Morel detalló que es exclusiva responsabilidad del Estado Paraguayo concretar la venida de inversionistas y subrayó que por su posición geográfica, Encarnación se encuentra en una posición inmejorable, para la creación de una zona franca.

Argumentó su postura en que en Encarnación existe suficiente mano de obra, espacios dentro y fuera de la ciudad, energía eléctrica disponible, fronteras cercanas y otros factores que pueden permitir la implementación del plan.

Si bien las fronteras pueden abrirse en cualquier momento, el edil sostiene que una de las enseñanzas que debe dejar la pandemia es que no se puede vivir exclusivamente del turismo de compras.

Itapua Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *