Héctor “Cacho” Bárbaro: “No habrá más excusas para pagarle a los tabacaleros”

El diputado del Frente de Todos por Misiones se refirió en la FM De Las Misiones al proyecto para las transferencias automáticas del Fondo Especial del Tabaco, que fue recientemente incorporado al Presupuesto 2021.

La incorporación al proyecto de Presupuesto 2021 de la reforma del artículo 2º de la Ley 25.465, para que los recursos de la recaudación del Fondo Especial del Tabaco (FET) sean transferidos de manera automática y mensualmente al Banco Nación, fue celebrada por el diputado del Frente de Todos, Héctor “Cacho” Bárbaro, quien impulsó la iniciativa en conjunto con los diputados de otras provincias tabacaleras.

“Hace años que venimos luchando por el recurso del 80% que tiene que venir a la Provincia y que muchas veces se complica por la burocracia y la burrocracia de los funcionarios nacionales”, expresó el legislador en declaraciones a la 89.3 FM De Las Misiones.

A todo esto indicó que cree que este miércoles se sancionará la iniciativa “sin ningún tipo de problema”.  “Lo que va a beneficiar es que todos los meses, cada día 15, el Banco Nación deberá transferir los recursos a la provincia de Misiones”, sostuvo.

Detalló que estos recursos se utilizan, por ejemplo, para el pago de la obra social de los tabacaleros, el Fondo de Granizo, y los complementos de precios como el retorno, la Caja Verde y las becas universitarias.

“Vamos a tener los recursos acá y será más rápido todo. Llegará más rápido al bolsillo del productor teniendo en cuenta todo este sistema inflacionario. Ese es el beneficio que vamos a tener todas las provincias tabacaleras”, afirmó.

Y sentenció que a partir de ahora “no habrá más excusas para pagarle a los productores tabacaleros porque los recursos estarán en la provincia de Misiones”.

Consultado sobre la ley para la creación del Fondo Especial Yerbatero (FEY), Bárbaro apuntó que se trata de un proyecto “interesante e importante”.

“Tuvo muchas modificaciones e inclusive yo lo adapté un poco a la realidad social que tenemos hoy y lo presentamos”, apreció.

Aunque también observó que “hay muchas cuestiones políticas, internas y envidias”.  “El Fondo Especial Yerbatero trae más de 3 mil millones de pesos a las provincias de Misiones y de Corrientes para que el productor tenga una obra social, para él y toda su familia que hoy no la tiene, eso genera un ahorro para el Gobierno provincial. Además, los tareferos van a cobrar seis meses la interzafra y el Estado nacional se ahorrará más de 300 millones de pesos que tiene que poner, y también un salario mínimo para cada trabajador que deberá brindar una contraprestación al municipio o al privado. Es un proyecto importante e interesante para este sector”, remarcó.

Recordó que para combatir el empleo en negro en el sector yerbatero también presentaron un proyecto de ley de intercosecha a la Nación para que el blanqueo sea compatible con la asignación universal, el IFE y la tarjeta AlimentAR.

“No me quieren ver con el Presidente”

El diputado nacional del Frente de Todos, Héctor “Cacho” Bárbaro, manifestó que durante la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, a Misiones pudo hablar con él pero “a los gritos”.

“Yo no se si hay mala onda de la Policía o del Gobierno. No se quién tiene la mala onda, pero no me dejan entrar en ningún lado. Yo ese día lo corrí por todos lados, hasta que tuve que subirme arriba de un muro, atravesar un tejido y pegarle un grito porque no me dejaba pasar la Policía. Ahí me llamó y hablamos”, señaló.

Reveló que en una breve charla le transmitió al Presidente la seguridad de que lo seguirán apoyando. “Creemos que debemos ser firmes, que no hay que devaluar y que no debemos darle la posibilidad a los especuladores que siempre se llevan por delante nuestro país”, recordó.

Toda esta situación, contó Sereno, le “dio una bronca”. “Todos estaban en helicópteros y yo a pata. No se si hay un problema que no me quieren ver con el Presidente”, consideró.

Primera Edición

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *