Aristóbulo y Salto Encantado: trabajo conjunto

Estas dos localidades están trabajando en forma conjunta para la elaboración de actividades turísticas y recreativas para el verano. 

Los emprendimientos y las oficinas de informes turísticos ya reciben llamadas para pedir información y presupuestos para alojamientos. Desde las municipalidades están viendo distintas alternativas culturales para incorporar a las turísticas.

Aristóbulo del Valle es la Capital de Saltos y Cascadas, hoy trabaja junto al municipio de Salto Encantado para organizar la temporada veraniega.

“Desde el municipio de Aristóbulo del Valle estamos trabajando en la parte de turismo con Salto Encantado. Ellos están en un proceso de organización y no tienen un área de turismo”, indicó la licenciada Florencia Cukzuk, directora de Turismo de esa ciudad.

Cukzuk fue muy precisa en los trabajos que vienen realizando hasta ahora. “Nos venimos preparando en el turismo para adaptarnos a esta nueva normalidad en el mundo. Estamos elaborando los protocolos sanitarios para los sectores que van a recepcionar al turismo. Pero ya venimos trabajando desde que se comenzó a habilitar las distintas actividades y que se requiere para la realización de un turismo interno”.

En cuanto a las actividades para la temporada estival desde la Dirección de Turismo aclararon: “Elaboramos el protocolo para los campings, balnearios y se está terminando el de turismo rural. El Parque Provincial Salto Encantado ya tiene su propio protocolo. Estamos trabajando en conjunto con los emprendedores y bajo el lineamiento de los protocolos de la provincia”, manifestó Cukzuk.

En Aristóbulo del Valle y Salto Encantado hay una amplia oferta de atractivos que se pueden visitar: Parque Provincial Salto Encantado, Sendero Yvytu Porá, Agrocamping Piedras Blancas, La pacha agroturismo, Parque Lineal Cainguás, Miradores del Valle Cuña Pirú, Ruta Escénica, Pesque y pague, Cabalgatas y el Parque Ecológico y Camping Municipal Cuña Pirú.

También hay una importante oferta en alojamientos y gastronomía. Están trabajando para incorporar actividades culturales para que los turistas tengan más alternativas.

Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *