Aire fresco, naturaleza y aventuras ofrece Dos de Mayo a los visitantes

Desde que se habilitó el turismo interno Dos de Mayo recibe a los turistas que quieran conocer sus atractivos. Campings, lodges, cabañas.

Como todas las ciudades y pueblos del interior provincial, Dos de Mayo tiene una gran afluencia de turistas los fines de semanas. La habilitación del turismo interno de Misiones permitió que los misioneros conozcan los emprendimientos privados y atractivos públicos de las localidades y que muchas veces pasan desapercibidos por los viajeros.

Tabita Giménez, titular de la cartera de Turismo de la Municipalidad de Dos de Mayo contó cómo se está desarrollando el turismo en su ciudad. “Dos de Mayo abraza, cada fin de semana, a los turistas que desean conocernos y disfrutar de los alojamientos, complejos lodges, complejos turísticos con balnearios y piletas. Los emprendimientos privados y hoteles están trabajando con reservas y tienen que solicitarlos con al menos dos semanas de anticipación”.

Lugares y atractivos para visitar, Dos de Mayo ofrece a los viajeros “a descubrir el paseo de artesanos, el Parque Sur, las industrias madereras, yerbateras y tealeras; los saltos y cascadas como: Salto Orquídea, Salto Caracol, Salto Rolón, Salto Golondrina, sólo por nombrar algunas de las bellezas más concurridas y que tienen buen acceso”, dijo la funcionaria municipal.

En los últimos años tomó mucho protagonismo en esa ciudad la presencia de un hotel “cuatro estrellas” de un empresario local que ofrece el servicio permanente de restaurante y piletas climatizadas. Está pegado al Parque Sur.

El Parque Sur es el espacio que ganó protagonismo entre los viajeros que transitan la ruta nacional 14 por Dos de Mayo. Un predio de 27 hectáreas con un mirador, un lago artificial, canchas de fútbol y vóley, pistas de atletismo y quinchos para pasar el día. Por la pandemia, no está habilitado el sector de juegos infantiles.

Todos los lugares de visitas públicos y privados, alojamientos y de esparcimientos de esta ciudad tienen su protocolo sanitario requerido por la cuarentena. “Cada uno de los emprendimientos y lugares de visita tienen su protocolo sanitario. Nosotros desde el Municipio trabajamos junto con el sector privado para realizar el protocolo sanitario según las recomendaciones de Provincia”, aclaró.

Giménez, dijo que “ya estamos trabajando para recibir a los visitantes en la temporada de verano. Hay actividades de esparcimiento para el visitante como día de campo y visita a saltos del complejo Ytororo Lodge, recorrido y visita al paseo de artesanos, visita al Parque Municipal, excursión por planta yerbatera y Pesque y pague en el complejo turístico Los Tres Marinos”, contó.

Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *