El Papa felicitó a Misiones por la creación de la Secretaría de Cambio Climático

En una carta escrita de puño y letra desde el Vaticano, Francisco señaló que “es una noticia que me alegró mucho”. Felicitó a la provincia y manifestó su deseo “de que este buen ejemplo cunda en otras jurisdicciones”.

“Rezo por usted. Por favor les pido que lo hagan por mí. Que Jesús le bendiga, la virgen santa lo cuide”, expresó el sumo pontífice en el enviado que realizó a Misiones.

Por su parte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, agradeció en nombre de los misioneros a Francisco y remarcó que la Secretaría con rango de ministerio “una valiosa creación, que se constituye en el primero en América Latina”.

La Secretaría tendrá las funciones de desarrollar e implementar planes estratégicos de disminución de gases de efecto invernadero y de mitigación, adaptación y resiliencia al cambio climático. También, indicadores y objetivos relativos a las emisiones, calidad del aire y agua, incendios, sequías, olas de calor, cambios de nivel de cursos de agua, sus efectos en la salud y el impacto que tendrán en la economía.

Deberá también adoptar modelos internacionalmente reconocidos para la presentación y disponibilidad de información de la calidad del aire y otras variables ambientales compatibles con las prácticas actuales; intervenir en coordinación con los organismos regionales, nacionales e internacionales relacionados con sus competencias; y elaborar planes de acción, mapas de amenazas, vulnerabilidades y riesgos hídricos, de incendios y sequías ante nuevos escenarios climáticos.

Revista Códigos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *