«Hasta que la lengua sangre» Reapertura del Puente

Luis Yd  intendente de Encarnación  pidió al gobierno nacional que reclame ante su par argentino «Hasta que la lengua sangre » por la reapertura del puente San Roque Gonzáles de Santa Cruz.

Centenares de vehículos y miles de personas se movilizaron esta mañana por las calles de Encarnación exigiendo al Gobierno Nacional la atención a sus pedidos para afrontar la crisis que atraviesa nuestro país en la actualidad por las restricciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la negativa de la República Argentina de abrir sus frontera

Los pedidos consisten en gestionar vía Cancillería Nacional la apertura del puente San Roque González de Santa Cruz y otros puertos fronterizos y la ejecución de un plan de reactivación económica para el departamento.

El mensaje claro que dejaron los participantes es que ya no están dispuestos a mendigar sino que tienen el deseo de volver a trabajar como lo hacían antes. En caso que el Ejecutivo Nacional no atienda se realizaran nuevas movilizaciones en los próximos días.

La caravana tuvo tres puntos de salida: Sobre la Avda. Augusto Roa Bastos en su intersección con Ruta 14, sobre Ruta 6 en la entrada del barrio Santa María y sobre Ruta 1 en la rotonda del barrio Quiteria. El punto final de encuentro fue la cabecera del puente San Roque González de Santa Cruz.

Esta movilización contó con el acompañamiento de todas las autoridades departamentales y municipales y se pudo observar a representantes de varios gremios de trabajadores como así también de trabajadores de distintos municipios.

Fuente: abc color, Itapúa Noticias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *