74 años y juega los 90′: quién es el nuevo jugador más longevo del mundo

Ezzeldin Bahader estableció un nuevo récord Guinness al jugar dos partidos consecutivos. Aunque uno fue antes de la pandemia.

Ezzeldin Bahader, de 74 años de edad, estableció un nuevo récord Guinness: es el jugador más longevo del mundo. A semanas de cumplir 75 jugó los 90 minutos de un partido, por segunda vez consecutiva, y se metió en el famoso libro de hazañas.

El egipcio es un deportista amateure y representa al club 6 de octubre de su país natal. El primero de los dos partidos necesarios para alcanzar este hito fue antes del coronavirus. La pandemia detuvo toda actividad deportiva y el jugador africano tuvo que ponerse a punto durante el aislamiento para poder llegar a esta histórica marca.

Con casi siete meses de parate y tres de lo previsto, pudo enfrentar a Ayat Sports y, aunque fue derrota por 3-2, disputar los 90 minutos le permitieron a Bahader establecer esta nueva marca mundial. Fue reconocido por la organización irlandesa y también se llevó el aplauso de sus compañeros y rivales.

TyC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *