Con distintas actividades se recordó el día internacional de la Lucha contra el cáncer de mama

Los integrantes de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) de Posadas y distintas instituciones provinciales realizaron actividades para recordar el día internacional de la Lucha contra el cáncer de mama

Esta tarde en Posadas los integrantes de Lalcec Posadas realizaron una caravana en autos que recorrió las calles de Posadas para concientizar sobre la enfermedad. Cada auto portó un lazo de color rosa, que es el que identifica al cáncer de mama

En Puerto Piray, la Dirección de la Mujer de la Municipalidad, en conjunto con el Hospital Nivel I de Puerto Piray realizaron una jornada de concientización sobre el cáncer de mama, durante esta mañana.

Entregaron folletería, listones rosas, se invitó a los vecinos a dejar sus manos plasmadas en un mural en apoyo a la lucha y se entregaron remeras a las hijas de algunas mujeres que fallecieron a raíz del cáncer.

“Todo esto se enmarca en el ‘Octubre Rosa’ donde durante todo el mes se realizaron charlas, campañas de concientización y ornamentación en todo el municipio”, indicaron los organizadores.

Además se instaló un stand en la terminal de ómnibus con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mamas.

En Puerto Esperanza, se inauguró el monumento de Alas Rosas, como principal actividad.

El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *