Santo Tomé: intentó cruzar a Brasil con más de un millón y medio de pesos oculto en una caja

Una persona fue demorada en el Centro Unificado de Frontera que une Santo Tomé con Sao Borja Brasil, cuando intentaba cruzar a pie hacia el vecino país con una pequeña caja bajo el brazo, dentro de la cual llevaba $1.640.000, precisaron fuentes oficiales.

En tal sentido, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) que cumplen funciones en ese lugar secuestró el viernes último una importante cantidad de dinero en efectivo (pesos argentinos) que era transportado por una persona que reside en Santo Tomé. Ante las consultas efectuadas por los agentes aduaneros este hombre no pudo justificar capacidad económica ni procedencia del dinero, advirtieron.

Se dio intervención al Juzgado Federal de Paso de Los Libres, quien ordenó el secuestro preventivo de la suma en cuestión y que la persona involucrada continúe en libertad supeditado a la causa.

Fuentes calificadas señalaron al portal Digitalsantotome que el procedimiento se inició cuando demoraron a un hombre que circulaba a pie, con una caja bajo el brazo por el Centro Unificado de Frontera.

Los agentes aduaneros indicaron que les llamó la atención la presencia de esta persona y en consecuencia lo interrogaron. Primeramente, preguntaron qué llevaba dentro de la caja y respondió que eran documentos personales.

Sin embargo, la respuesta no convenció a los funcionarios de la Aduana y por lo tanto procedieron a la constatación del contenido de la caja y en medio de unos papeles dentro de una bolsa de plástico hallaron dinero camuflado en efectivo de moneda en curso. Una vez contabilizado el mismo, arrojó la suma de $1.640.000.

Las mismas fuentes indicaron que en principio la persona en cuestión tendría intenciones de realizar una operación comercial en una casa de cambio situada en la cabecera del cruce fronterizo. También se sospecha que el dinero es de un tercero, lo cual es material de investigación.

Ante ello, se decidió comunicar las actuaciones al Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien instruyó que el interesado continúe en libertad y se proceda al secuestro preventivo del dinero en efectivo por la comisión, prima facie, del delito previsto en el artículo 303 del Código Penal Argentino.

(Fuente: El Litoral)

Revista Códigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *