El Día de la Madre estará inestable, cálido y húmedo

Las lluvias que se registraron en las últimas 48 horas fueron más importantes sobre el Centro y Norte de la provincia. Algunas localidades superaron los 30 milímetros. Comandante Andresito, que venía con más de 120 días sin precipitaciones, alcanzó 25 milímetros.

Hoy el clima estable dominará la provincia debido a un sistema de alta presión. Habrá nubosidad por la mañana y luego irá en disminución por la tarde.

El fin de semana se presentará con un clima variable con ambiente cálido y húmedo. El pasaje de inestabilidad mañana afectará particularmente la zona Sur con algunas tormentas en forma puntual sobre la Capital, Apóstoles, Concepción de la Sierra, San Javier, Leandro N. Alem y Candelaria.

El domingo la inestabilidad disminuirá, aún así se esperan algunos chaparrones por la mañana para el Sur y Centro. Luego mejorará desde el mediodía con tarde mayormente soleada. La zona Norte comenzará a registrar chaparrones desde el mediodía y más importantes por la tarde.

La semana próxima se presentará con tiempo bueno para el Sur y Centro y chaparrones por la tarde para el Norte. Un sistema de baja presión dominará la región provocando un ambiente cálido y muy húmedo que hará que se sienta alta sensación térmica.

Hoy habrá cielo parcialmente nublado a nublado por la mañana, pero no habrá lluvias. El viento predominará del cuadrante Este alternando con el Noreste. Las temperaturas mínimas estarán entre los 16° y 20° y las temperaturas máximas en 26° y 31°.

Mañana se registrará cielo nuboso en todas las zonas. Hacia la tarde-noche hay probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas para el Sur. Las lluvias estarán entre los 2 y 5 milímetros.

El viento prevalecerá del cuadrante Norte con ráfagas de hasta 50 km/h.

Las temperaturas mínimas serán de 16° y 21° según las zonas y las máximas entre 27° y 31°.

El domingo, en el Día de la Madre, habrá cielo nublado, inestable en toda la provincia, por la mañana en zona Sur y Centro y por la tarde para el Norte. Las lluvias serán en forma de chaparrones con acumulados de entre 1 y 5 milímetros.

Prevalecerá el viento Norte con ráfagas entre 30 y 45 km/h. Las temperaturas mínimas serán de 21° y las temperaturas máximas estarán en torno a los 30° y 34° con sensación térmica de hasta 36°.

El lunes habrá cielo parcialmente nublado, con chaparrones aislados para el Norte hacia la tarde. Las temperaturas mínimas serán de entre 18° y 23° y las temperaturas máximas entre 30° y 34°.

Por Marcelo Kusik

El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *