A los 76 años falleció el reconocido futbolista misionero Rodolfo «Lobo» Fischer

A la edad de 76 años y tras haber dado pelea al cáncer, el reconocido futbolista misionero Rodolfo “Lobo” Fischer falleció en la mañana de este viernes en Buenos Aires.

Recordado por sus grandes épocas como goleador, destacándose en la máxima categoría del fútbol argentino el “Lobo” Fischer se convirtió en una eminencia de este deporte en Misiones, al punto que uno de los estadios de su ciudad natal lleva su nombre.

Rodolfo en el juego se destacaba por ser hermético, rebelde y un incansable luchador, y hasta hoy, dio pelea hasta el final en su lucha contra la dura enfermedad del cáncer.

Grandes épocas de un campeón

En 1968, El Lobo convirtió el gol de la victoria en el monumental de Núñez y San Lorenzo coronaba campeón invicto por primera vez en el fútbol argentino, tras vencer a los pincharratas por 2 a 1 en tiempo suplementario.

Ese mismo estadio lo vio anotar tres golazos cuatro años más tarde frente a River, antes de partir rumbo a Brasil.

Delantero excepcional, imparable, alto, espigado, gran cabeceador. La exquisitez no era su mejor virtud, pero patentó la “bicicleta” cuando en sus incursiones por izquierda mentía frenar el balón con una pierna y con toda la explosión y la potencia que lo caracterizaba, arrancaba velozmente llevándose el esférico con el pie contrario, para dejar desairado a los defensores.

Después, se adaptó a cualquier hábitat. Siguió perforando redes en el fútbol brasileño con el Botafogo, donde dejó su impronta y fue respetado por la exigente torcida que vio jugar a Garrincha, Didí, Nilton Santos, Jairzinho y valoró al goleador argentino.

El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *